Desde la Fundación Inclusiva Productiva vienen impulsando la implementación del peso argentino de manera digital, con la premisa de que generaría una serie de mejoras en las finanzas nacionales. Desde el espacio aseguran que apuntan a aportar “estructuraciones económicas” desarrollando “distintas alternativas” para la economía real.

“Lo que buscamos es crecimiento y desarrollo con un estado presente, sin ajuste, sin emisión monetaria, que pueda bajar los impuestos y que financie la economía en su conjunto”, aseguró el presidente de la organización, Carlos María de los Santos.

De esta manera, llega la idea de crear un Peso Argentino Digital, con el eje en “eliminar monedas que están en circulación y hacer que todos los pagos y cobros que se realizan en el país queden grabados”. “Esto elimina todo lo relacionado a presión fiscal. Quién haga un pago o un cobro va a tener que pagar el impuesto al IVA”, aclaró.

Según se desprende de su iniciativa, busca dar con una solución objetiva a los problemas de la economía. “La evasión no baja del 45 por ciento, tenés un alto empleo en negro, ni hablar de las ventas ilegales, el contrabando; todas estas cosas van a terminar. El peso digital no pierde valor y se irá fortaleciendo solo”, aseguró.

“Si tenemos bancos activos y podemos producir en la Argentina, crecer y desarrollarnos con inclusión, generaremos un crecimiento para los 46 millones de argentinos y no para tres o cuatro vivos”, indicó.

 

Fuente: Peso Argentino Digital: “Buscamos un crecimiento sin ajuste ni emisión monetaria” (noticiasdelmomento.com)