La propuesta del reconocido economista chaqueño se trata de reemplazar el circulante actual de pesos físicos, y le permitiría al Estado recaudar 80.000 millones de dólares por año.

El presidente de la fundación Inclusión Productiva, Carlos María de los Santos, se reunió en la jornada de ayer jueves con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, a quien interiorizó acerca de su proyecto de Peso Argentino Digital. Se trata de una moneda virtual que le permitiría al Estado recaudar 80.000 millones de dólares por año.

Carlos de los Santos es un reconocido economista chaqueño. Fue director del NBCh y viene desarrollando hace tiempo esta propuesta que había sido presentada en noviembre al equipo económico de Alberto Fernández. La meta es la implementación de una moneda virtual que se administraría por medio de una tarjeta, y que mejoraría la recaudación y los mecanismos contra la evasión.

De los Santos propuso la creación del Peso Argentino Digital (PAD) para reemplazar el circulante actual de pesos físicos, implementando las estructuras digitales y tecnológicas actuales de los bancos, sin llegar a una criptomoneda.

La instrumentación de esta herramienta, según afirmó el economista, es compatible con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y está estructurada sobre la base de la situación actual del Banco Central.

En esta ocasión, De los Santos se reunió con Sergio Massa para tratar los pormenores de su propuesta, así como “mecanismos e ingenierías para incentivar el consumo y la producción”.

Fuente: diario21.tv