El Contador Carlos María De Los Santos dialogó con Noticiero 9 respecto a la actualidad del dólar en la semana previa a las Elecciones Primarias Nacionales. “Estamos viviendo momentos de mucha zozobra desde el punto de vista financiero porque la economía real sigue como siempre con dos o tres sectores favorecidos” expresó.

Noticiero 9 dialogó con el Contador Carlos María De Los Santos respecto a la situación de la moneda norteamericana que registró nuevas subas en el inicio de la semana previa a las Elecciones Primarias Nacionales de este domingo 11 de agosto. “La realidad es que el Gobierno Nacional lo viene controlado, para bien o para mal, desde un punto de vista eleccionario” explicó.

 

Al respecto, el Contador señaló que “yo no veo alternativa de solución con respecto al dólar porque el país no tiene dólares, el país no ha producido dólares y más con un Gobierno que ha pegado un gran salto con el endeudamiento. Hoy no puede tomar más endeudamiento, está condicionado por el FMI y los dólares no alcanzan”. Ante esto, también agregó que “esto va a traer sus serios problemas, sean internacionales o por un problema eleccionario”.

 

Asimismo, Carlos María De Los Santos sostuvo que “yo lo dije hace dos meses, el dólar puede llegar a 50, 60 o 100, no tiene parámetros. El dólar es un producto, nosotros no lo fabricamos, al dólar hay que comprarlo como compramos una heladera o cualquier producto. Para comprar hay que tener fondos y un país consigue fondos exportando”.

 

Además, el Contador analizó la situación dólar- elecciones afirmando que “la verdad que podemos tener cualquier sorpresa. Esto es un problema de ofertas y demandas porque a la Política la han monetarizado. Dijeron que la inflación es un problema monetario pero han demostrado que no. Han parado toda la emisión monetaria, no hay plata en la calle, no hay aumento de sueldo, no hay consumo y sin embargo la inflación sigue”.

 

Por último, Carlos María De Los Santos afirmó que “es muy difícil de plantear una solución mientras no sea estructural por lo que realmente va a ser muy difícil, gobierne quien gobierne, para seguir llevando adelante esto con un riesgo país que hoy está rozando los 900 puntos, es decir, todo el mundo está mirando con desconfianza lo que pasa en la Argentina”.

Fuente: http://www.diario21.tv